Nacional, sin clásico antes de River por la muerte de Tabaré Vázquez
El equipo uruguayo iba a jugar este domingo contra Peñarol, pero el partido se postergó y llegaría más descansado a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió la jornada del domingo, que incluía el clásico Nacional-Peñarol y Defensor Sporting-Boston River, a raíz del fallecimiento del ex presidente Tabaré Vázquez.
Si bien la reprogramación de los partidos todavía no fue informada, Nacional, rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, llegaría más descansado al compromiso de este jueves en el Libertadores de América.
El clásico uruguayo iba a disputarse en el Campeón del Siglo y era esperado por gran parte del país ya que sería la segunda vez que tendría a esa locación como testigo del duelo. La primera resultó en empate 1-1.
Tabaré Vázquez, expresidente de la República Oriental del Uruguay, tuvo un vínculo con el fútbol ya que fue presidente del club Progreso a fines de los ’80 y también integró el Comité Ejecutivo de la AUF, pero nunca lo presidió.
En cuanto al resto de la séptima y última fecha del Torneo Intermedio, Montevideo City Torque-Rentistas y River Plate-Fénix dependerán de cuántos días dure el duelo nacional, sin contar a Deportivo Maldonado-Danubio, suspendido previamente por casos de coronavirus.
De qué murió Tabaré Vázquez
Fue presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos: de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020. Murió durante la madrugada a los 80 años, después de atravesar varios días en un delicado estado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado.
El día a día de River, sin descanso y con la cabeza en Nacional
El plantel del Millonario, sin lesionados importantes ni grandes contratiempos, practicará en Ezeiza este domingo, el lunes, el martes y el miércoles. En el medio, pasará por las pruebas de PCR para la detección del coronavirus, obligatorias para la Conmebol.
Luego de eliminar a Athletico Paranaense (1-0 en Brasil y 1-1 en Argentina), el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá con el Bolso desde las 21.30 del jueves en Avellaneda. Siete días después, del otro lado del Río de la Plata, se jugará la revancha.
El lunes, a su vez, será un día importante pero por el campeonato local. Una vez definida toda la primera etapa (restan cinco partidos), la Liga Profesional de Fútbol sorteará los grupos para la siguiente etapa, a rueda única en busca de dos finalistas.